lunes, 25 de octubre de 2010

proyect educarhivos

                                                                          PROYECTO DE EMPRESA                           


Nombre de la empresa: EDUCARCHIVOS S.A.S
Será una empresa que se dedique a la organización de archivos de estudiantes  para escuelas de primaria.

PORQUE? OBJETIVO.
Cuando vamos a solicitar un certificado o cualquier documento aparte de tener que pagar en un banco y luego ir a la institución, al solicitarlo en la secretaria nos responden “vuelva en ocho días hábiles”, quisimos hacer el proceso más fácil y rápido tanto para acudientes y estudiantes como para los mismos empleados o funcionarios de la institución
CARACTERISTICAS
-Tendrá un servicio de organización de archivos:
 Ir a la institución organizaremos sus archivos de forma física y digital ofreciendo diferentes programas de archivo, se clasificaran por antigüedad, año, cursos, etc.
DIRIGIDO A:
Escuelas de primaria por localidades-
LOCALIZACIÓN
Inicialmente nuestra oficina se ubicará en la zona de la Candelaria centro (localidad 17) ya que en este sitio existen varias escuelas de primaria y como empezaremos prestando el servicio por localidades iniciaremos por está. Además es una ventaja competitiva ya que en este sector no existen empresas de este tipo y por el transporte.
RECURSOS MATERIALES, SEGURIDAD INDUSTRIAL
Entre los recursos que necesitaremos están:
Muebles y enseres                                                               
Teléfonos


Fax
Scanner
Guantes
Tapabocas
Dotaciones
Extinguidor
Botiquín
ASIGNACION DE PUESTOS
-          Gerencia
-          Subgerencia
-          Dirección de mercadeo y publicidad, Auxiliar de mercadeo
-          Talento humano, salud ocupacional, recursos humanos
-          Informática
-          Área financiera
-          Secretaria de gerencia
-          Asesor comercial
REQUISITOS LEGALES
-Registro mercantil o Cámara de comercio: para reconocer legalmente la empresa.
-RUT: Se utiliza para pagar impuestos.
NIT: Es el número que identifica la empresa.

Inicialmente la ubicación de la oficina fue escogida en PUENTE ARANDA pero por aclaraciones de los tutores se pensó en dejarla en el centro.

Los socios de la empresa en este momento no  tenemos un organigrama específico.




LOS INTEGRANTES DEL GRUPO SON:

         LEIDY NATALIA SUAREZ SANCHEZ                         113443
         ARASLEIDI PERALDA  ESTRADA                              113443
         SINDY  PULIDO                                                               113443
         CLAUDIA LORENA  LUGO SANCHEZ                        113447
         AUGUSTO  SAURITH FRAGOZO                                 113447
         JONATAN ARTURO  RUIZ CAMARGO                      113450
         ERIKA GONZALEZ                                                         113451
         ANA GLORIA RAMIREZ                                               113451
         FRANCIA  OHANNA MONTEJO DUQUE                  113451


MISION


Desarrollar procesos de organización física  y digital para los documentos de instituciones  educativas, principalmente básica primaria  en localidades  con el de facilitar el cumplimiento de  sus objetivos.




VISION

Proyectarnos como una empresa altamente profesional y con personal calificado para ofrecer una mayor  eficacia, para que en el 2012 nos podamos establecer a nivel departamental en los  colegios educativos de básica primaria.








JUSTIFICACION

 Muchas personas en nuestro país en situaciones de apuro necesitamos de nuestros documentos históricos de educación para certificaciones, nos encontramos en lugares muy separados donde realizamos nuestros estudios académicos y necesitamos de gran ayuda adquirir estos documentos pero en casos de tiempo no contamos con ellos de momento rápido, en el mayor de los casos en las instituciones, centros educativos etc. Ya no se encuentra o pueden demorarse en adquirirlos, puesto que algunas instituciones necesitan de la persona al frente para dar sus documentos y no podemos recurrir a esto por; motivos de distancia, motivos económicos o en el que se encuentren pasando…
No cuento con los documento ¿Como puedo adquirirlos? ¿A quien acudo? son preguntas que se pueden hacer  cuando ya no hay formas de dar solución, por eso necesitamos de un lugar de un algo existencial que nos pueda facilitar la ayuda reducir los tiempos y lo mejor ¡que nuestro documento se encuentren a salvo!, en excelentes estados y podamos usar de ellos a cualquier momento…    Que nos preserven los documentos.

    Por eso nosotros como EDUCARCHIVOS buscamos mejorar la accesibilidad a todos estos documentos por medio de un “banco” de archivos educativos que busca poder administrar organizar, archivar todos los documentos distritales, luego departamentales hasta llegar a un nivel nacional y que las persona tengan un acceso desde donde lo necesiten para reducir costos económicos de envió, su tiempo y que tengan un documento de calidad emitido por su institución.





ESTRATEGIAS



ESTRATEGIAS  DE DESARROLLO
Nuestros productos en si, son el control y protección de dichos documentos o archivos mediante procesos y controles de seguridad que satisfagan a nuestros clientes asegurándoles que sus documentos estarán siempre en buenas manos  ya q los archivos y documentos de la diferentes universidades e instituciones educativas estarán almacenados en una bodega  con los mas altos estándares de seguridad 
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Nuestra empresa se encargara de recoger en la puerta de cada institución educativa y distribuir los documentos las 24 horas del día ya q contamos con personal altamente calificado para realizar estas funciones y a su vez están apoyados por la mejor y mas grande tecnología y infraestructura para el transporte de almacenamiento de archivos.
ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Nuestra empresa  se encargara de  darse a conocer por todos lo medios desde la radio, prensa, vía internet, folletos directos, vallas publicitarias. Publicidad personal, tele mercadeo y encuestas telefónicas dando, si a nuestros clientes una gran variedad de medios para adquirir nuestros servicios.


SALUD OCUPASIONAl


EDUCARCHIVOS se va tener encueta los derechos  que tiene los  trabajadores.


ACTIVIADES A DESARROLLAR EN LA EMPRESA


SALUD MENTAL
Programas y conferencias sobre el stress, uso del tiempo libre, motivación para el trabajo.
SALUD SOCIAL
Charlas y propuestas para el trabajo en equipo, historia, cuidado, atención en el entorno familiar.

SALUD ESPIRITUAL
Espacios de libre expresión para sus creencias, orientar al personal sobre el respeto hacia las diferentes creencias dentro del equipo de trabajo
CASO ARTURO

1¿QUÉ ENSEÑANZAS LE DEJA ESTE CASO PARA SU PROYECTO PERSONAL?
R/  NOS  DEJA COMO ENSEÑANZA QUE AL MOMENTO DE PENSAR EN UN PROYECTO SE DEBE TENER EN CUENTA ASPECTOS TALES COMO:
ANTES DE INICIAR EL NEGOCIO PROYECTO SE DEBE ASESORAR DE EXPERTOS EN LA MATERIA, HACER UN ESTUDIO DE MERCADO Y VERIFICAR LAS ESTADISTICAS ARROJADAS POR ENTIDADES QUE VIGILEN ESTE TIPO DE COMERCIO.
VERIFICAR CON RECURSOS QUE SE REQUIEREN PARA EMPRENDER EL NEGOCIO.
SE DEBE ANALIZAR LOS COSTOS DE PRODUCCION E INVERSION CONTRA LA UTILIDAD O GANANCIA QUE A FUTURO VA A ARROJAR EL NEGOCIO.
SE DEBE EXAMINAR QUE EL PROYECTO PENSADO REUNA LAS EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR Y SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR, Y LA OPORTUNIDAD PARA QUE A TRAVES DE ESE PROYECTO SE GENERE EMPRESA O INDUSTRIA.
SE DEBE ANALIZAR LA VULNERABILIDAD Y COMPETENCIA  DEL MERCADO FRENTE A OTROS MERCADOS EN LOS CUALES SE PRETENDE INCURSIONAR.
TAMBIEN SE DEBE TENER EN CUENTA LA ZONA POTENCIAL DEL PRODUCTO QUE SE PRETENDE PONER AL MERCADO O INDEPENDIENTEMENTE QUE SEA UN TANGIBLE, INTANGIBLE DE CONSUMO, O DE USO ETC.
SE DEBE ESTUDIAR EL SECTOR EN QUE SE VA A SITUAR ESE MERCADO YA SEA AGROPECUARIO, INDUSTRIAL, DE SERVICIOS, DE COMERCIO, DE TURISMO, ETC.
SE DEBE ANALIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO, DEMOGRAFICO, SOCIAL, ECOLOGICO, TEGNOLOGICO, POLITICO Y DE SEGURIDAD.
TENER EN CUENTA EL TIPO DE CLIENTE AL QUE SE DIRIGE EL PRODUCTO
DEPENDIENDO EL PRODUCTO QUE SE VA A COMERCIALIZAR SE DEBE TENER EN CUENTA EL LUGAR DE PRODUCCION Y LAS PERSPECTIVAS DE DESARROLLO REGIONAL.
PLANTEAR LOS OBJETIVOS UNA VEZ RECOPILADA ESA INFORMACION.
2. ¿QUÉ OPINION LE MERECEN LAS VARIABLES PROPUESTAS PARA LA RECOLECCION  DE INFORMACION? ¿CREE  QUE FUERON SUFICIENTES?
R/ EN CUANTO A LAS VARIABLES ME PARECE QUE NO TUVO EN CUENTA  LA UTILIDAD A FUTURO  Y NO PRESUPUESTO  MANTENER  UNA RESERVA EN CASO DE UNA PERDIDA CONSIDERABLE A FUTURO, LO CUAL PUEDE PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD ECONOMICA DE LA INDUSTRIA.  SI BIEN ES CIERTO QUE TODO NEGOCIO EMPEZANDO ARROJA PERDIDAS  SE DEBE PREVEER UNA CONTINGENCIA A FUTURO.
OR OTRA PARTE CONSIDERO QUE ARTURO ACERTO AL ANALIZAR, DOCUMENTARSE, ENTABLAR CONTACTO  Y TOMAR ASESORIA CON LOS EXPERTOS Y CONOCEDORES DEL MERCADO,  ADEMAS DE LAS INVESTIGACIONES ESTADISTICAS CONSULTADAS A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES QUE REGULAN EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LOS PRODUCTORES DE PLATANO A NIVEL NACIONAL
3. ¿QUÉ ASPECTOS IMPORTANTES APRENDIO DE LA FORMA COMO ARTURO Y SU ASESOR PLANTEARON EL PROBLEMA DEL PROYECTO?
·         R/  QUE LUEGO DE ANALIZAR Y ESTUDIAR LA NECESIDAD REALEL ENTORNO, LA SITUACION DEMOGRAFICA, SOCIAL, ECOLOGICO, TEGNOLOGICO Y POLITICO DEL MUNICIPIO, EL  MERCADO,  DEMANDA Y OFERTA DEL PRODUCTO QUE SE PRETENDE COMERCIALIZAR,  SE HACE UNA IDEA DE LA NECESIDAD QUE SE BUSCA SATISFACER, SIN DEJAR DE LADO LA INFRAESTRUCTURA Y LA EXPLOTACION COMERCIAL ENTRE OTRAS.



4. ¿CÓMO LE PARECE QUE FUERON FORMULADOS LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO? ¿COMO PIENSA DEBEN SER ESTOS?
R/  CLAROS Y CONCISOS,  PERO CONSIDERO QUE SE DEBIO PUNTUALIZAR LA FORMA O PROCEDIMIENTO COMO SE PRETENDE MONTAR Y PONER EN MARCHA DE LA PLATANERA.


5. ¿DÓNDE COMIENZA Y DONDE FINALIZAN LOS PERIODOS DE FORMULACION, GESTION Y OPERACIÓN DEL PROYECTO PROPUESTO?
LA FORMULACION: APARTIR DEL PROYECTO DE TESIS DE  GRADO PARA OPTAR EL TITULO DE ADMINISTRADOR AGROPECUARIO CON ENFASIS EN ADMINISTRACION
LA GESTION: CUANDO INICIO LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD, Y ESTABLECIO CONTACTO CON LOS EXPERTOS QUE LE PODRIAN AYUDAR EN SU PROYECTO, ADEMAS SE DOCUMENTO CON ESTADISTICAS Y ENTIDADES QUE VIGILAN LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PLATANO.
LA OPERACIÓN: CUANDO SE PROPONEN LOS OBJETIVOS Y SE PONE EN MARCHA LA EMPRESA.
Y FINALIZAN  CUANDO A ARTURO LE APRUEBAN EL PROYECTO PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL Y   CUANDO LA EMPRESA DA LOS RESULTADOS PROPUESTOS MEDIANTE LOS OBJETIVOS Y LOS ESTUDIOS PREVIOS A SU PUESTA E N MARCHA.

6. ¿QUÉ ENSEÑANZA LE DEJA LA REFLEXION DE ESTE CASO PARA LA DEFINICION DEL PROYECTO DEL GRUPO?
R/ QUE TODO PROYECTO PUEDE SER REALIZADO SIN IMPORTAR LO AMBICIOSO QUE SEA PERO CON EL FIN DE QUE NO FRACASE DEBE  HACERSE UN ESTUDIO JUICIOSO Y DEDICADO  PARA QUE ESTE SE AJUSTE A LA REALIDAD.

7. ¿CONSIDERA QUE LAS VARIABLES DEFINIDAS PARA RECOLECTAR INFORMACION PARA LA FORMULACION DE PROYECTO FUERON SUFICIENTES? QUE OTRA FUENTE CONSIDERA QUE PUDO UTILIZAR ARTURO.
R/EN CUANTO A LAS VARIABLES ME PARECE QUE NO FUERON SUFICIENTES  YA QUE NO TUVO EN CUENTA  PARAMETROSCOMO LA UTILIDAD QUE A FUTURO PUEDA PERCIBIR PARA DE ESTA MANERA PRESUPUESTAR UNA RESERVA EN CASO DE UNA PERDIDA CONSIDERABLE MAS ADELANTE, LO CUAL COMO LO MANIFESTE EN UN NUMERAL ANTERIOR PUEDE PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD ECONOMICA DE LA INDUSTRIA. 

8. ¿CUÁLES FUERON LOS PASOS QUE DEFINIO ARTURO PARA LA FORMULACION DE SU PROYECTO?, ENUMERELOS. PARA TENER CLARO EL ENFOQUE DE LA DEFINICION DE UN PROYECTO, DEBEMOS ANALIZAR EL DOCUMENTO “ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO”, PUBLICADOS EN DOCUMENTOS.

·         R/ ANALIZO EL TERRENO
·         PLANTEO EL PROBLEMA
·         DOCUMENTO LA IDEA
·         FORMULO LOS OBJETIVOS

REALIZO UN ANALISIS GENERAL DEL SECTOR AGROPECUARIO CON ENFASIS EN LA PRODUCCION DE PLATANO E INVOLUCRO  EL MERCADO NACIONAL, REGIONAL E INTERNACIONAL, TUVO EN CUENTA EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO EN LAS ULTIMAS DECADAS Y LA PROBLEMÁTICA DE PRODUCCION DE PLATANO Y  SU DEMANDA  A NIVEL NACIONAL E INTRNACIONAL, TAMBIEN PLANTEO LOS ASPECTOS TECNICOS DEL CULTIVO Y COSECHA DEL PLATANO, ASI COMO LA TECNOLOGIA, CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DEL PRODUCTO, LOS RECURSOS FISICOS Y CLIMATICOS ETC.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario